jueves, 11 de diciembre de 2008

La Crisis

Reniego!!! "...Ustedes nacieron en crisis, crecerán en crisis y se morirán en crisis..." Estas palabras de mi querida profesora de Historia de las Culturas son realmente proféticas. La paranoia continua. La difundida crisis ayuda a los noticieros a vender mas y salirse de la crisis. Ayuda a darnos cuenta de lo innecesarios que son esos "bienes" que no podremos adquirir, porque estamos en crisis.
Esta desalmada, malnacida e inoportuna crisis viene a proveer de una mampara a todos estos acéfalos gobernantes que hemos de merecer. Somos un país tropical, donde cultivamos desde productos de clima frío, hasta los frutos de la tierra mas cercana al averno. Tenemos tierras para cultivar...pero es mas fashion comprar. Es mas nice consumir que cultivar.
Somos un pueblo con la capacidad de ser autosuficientes en el plano alimentario. Pero NO!!! Estos innombrales líderes, no se merecen que les llame por lo que son en este espacio, se han empecinado en crear una cultura de consumo y de quedar bien con los consumistas, se olvidaron de ver a nuestro pueblo. Para quién estan ustedes? Obvio que para el pueblo no. Creen y ejecuten una legislación eficiente que permita un control efectivo del recurso hídrico.
Fomenten a los pequeños y medianos productores. Volvamos a la tierra.
Ayuden al agricultor, como es posible que sea mas fácil sacar un préstamo para comprar un carro que para sembrar una hectárea de arroz??
Crisis mi joyas!!! Es la crisis del consumismo. Primero ordenemos la casa, luego salgamos a gastar lo que nos queda. Gobierno, a moverse. Don Oscar, si pasa anhelando goces de Europa, pues larguese de este florido país. Don Ottón, ud perdió, no se revuelque en el fango de la ignominia, sea hombre!!!.
Gente, comer arroz y frijoles durante un año no mata a nadie, como tampoco nos va a matar no compra la pantalla de plasma este fin de año. Prioridades!!!!

No hay comentarios: